Cursos
Compartimos algunos de los cursos en los que participamos, todos ellos vinculados a la neuroeducación:
Posgrado semipresencial ‘Neuroeducación: aprender con todo nuestro potencial’, del ICE de la Universidad de Barcelona.
Posgrado online de neuroeducación ‘Aprender con todo nuestro potencial’.
Máster semipresencial en neuroeducación avanzada ‘Aprender con todo nuestro potencial’.
Diplomatura de neuroeducación de la Universidad Nacional Villa María de Argentina (online)
Anuncio publicitario
Estadísticas del blog
- 7.895.925 visitas
Únete a otros 93.818 suscriptores
Sígueme en Instagram
Sígueme en Twitter
Mis tuitsCompartiendo grandes momentos
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Entradas recientes
Entradas populares
Nube de etiquetas
Adolescencia Adolescentes Aprendizaje Aprendizaje activo Aprendizaje cooperativo Arte Atención Autocontrol Ceguera perceptiva Cerebro Cerebro adolescente Cerebro infantil Conciencia Creatividad Cultura Dislexia Dopamina educación Educación activa educación emocional Educación física Ejercicio físico emociones Emoción Empatía Engaño Enseñanza Escuela Estrés evaluación Fracaso escolar Funciones ejecutivas Gardner Gazzaniga Hemisferios cerebrales Imitación Inconsciente Indefensión aprendida Insight Inteligencia Inteligencia emocional Inteligencias múltiples Juego lenguaje Libertad Matemáticas meditación Memoria Memoria de trabajo Metacognición Motivación Mujer Neill Neurodidáctica Neurodiversidad Neuroeducación Neurogenesis Neuromitos Neuronas espejo Optimismo Pedagogía Pedagogía crítica Pedagogía tradicional Personalidad Plasticidad cerebral Proyectos Psicoanálisis resiliencia Sergio Mora Sinapsis Sistema educativo TDAH test de inteligencia Toma de decisiones VideojuegosCategorías
Blogs amigos
- 9 letras (Blog sobre aprendizaje del lenguaje)
- Anna Forés (Blog personal sobre educación)
- CADE (Centro de evaluación y tratamiento de trastornos de aprendizaje)
- Fundación Educación Activa (Centro de referencia en formación sobre el TDAH)
- INED21 (Magazine especializado en educación y aprendizaje)
- NeuroK (Plataforma de formación online)
- Niuco (Plataforma neuroeducativa)
- Pizarras abiertas (Neuroeducación aplicada en el aula)
- Universo UP (Revista digital de la Universidad de Padres)
Enlaces de interés
- 35webs.com (portal de últimas noticias sobre pedagogía de las mejores webs)
- Aprendizaje cooperativo sin fronteras (ABACOenRed)
- Asociación Educar (AE) (web dedicada a la educación y las neurociencias)
- Asociación El Pez Luna (Blog sobre educación activa)
- Asociación La casa del aire (blog sobre educación activa)
- Asociación Myland (blog sobre educación activa)
- Centre de Recerca i Assesorament d'Educació Viva (CRAEV)
- CICEI-ULPGC (Blog de Enrique Rubio Royo sobre la sociedad de la información)
- Educación en Diversidad (blog del orientador IES AZUER)
- Educación Física en el punto de mira (blog personal de Carlos González)
- Libros de "Crianza Natural"
- Mendaron guraso izatea (blog de Patxi Galarraga y Miren Vives sobre educación)
- Montessori para todos (web tienda)
- Neurociencia y Cultura (blog personal de M. Molano y L.M. Martínez)
- Neurociencias (blog de Tendencias21 editado por Francisco J. Rubia)
- Neurociencias para niños (Universidad de Antioquia, Colombia)
- Neurofilosofía (Blog de José Luis Fernández Moreno sobre Neurofilosofía y Filosofía de la mente)
- Neurología (blog personal de Enrique Rubio)
- Psicología de la Percepción (blog docente de Manuel J. Blanco)
- Recursos Educativos (Orientación Andújar)
- REEVO (red iberoamericana de experiencias alternativas en educación)
- Roberto Colom (blog personal)
- Se educan solos (blog sobre educación activa)
- Universidad, Ciencia y Docencia (blog personal de Joaquín Sevilla)
- Xantala (L'Escola d'Educació Lliure del Poblenou)
Centros de investigación
- Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL)
- Brain and Creativity Institute (BCI, Los Angeles, EE.UU.)
- Brain, Neurosciences and Education (BNE-SIG, Group of AERA, EE.UU.)
- Center for Brain and Cognition (CBC, University of California, San Diego)
- Center for Brain and Cognition (CBC, UPF)
- Centre for Neuroscience in Education (CNE, University of Cambridge, Gran Bretaña)
- FAROS – Hospital Sant Joan de Déu. Observatorio de la Salud de la Infancia y la Adolescencia
- Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge, Equip Cognició i Plasticitat Cerebral (IDIBELL)
- Institut de Neurociències (INc, UAB)
- Institut de Recerca en Cervell, Cognició i Conducta (IR3C, UB)
- Institut for Uddannelse og Paedagogisk (DPU, Aarhus Universitet, Dinamarca)
- Institut national de la santé et de la recherche médicale (INSERM, Francia)
- Institute of Cognitive Neuroscience (UCL, University College, London)
- Instituto Cajal – CSIC
- Instituto de Neurociencias (IN, Universidad Miguel Hernández-CSIC, Alicante)
- International Mind, Brain and Education Society (IMBES, EE.UU)
- James S. McDonnell Foundation (JSMF, Program Understanding Human Cognition, EE.UU.)
- Maestría en Educación, Programa Mente, Cerebro y Educación (Harvard, EE.UU.)
- Max Planck Institute for Brain Research
- Project Zero (Harvard, EE.UU.)
- Riken Brain Science Institute (BSI, Japón)
- Sackler Institute for Developmental Psychobiology (EE.UU.)
- The Dana Foundation (EE.UU.)
- Transferzentrum für Neurowissenschaften und Lernen (ZNL, Universitätsklinik Ulm, Alemania)
Comentarios recientes