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Neurodidáctica: Una nueva vía educativa

El aprendizaje ha de tener en cuenta el desarrollo del cerebro. Este es uno de los pilares fundamentales de la neurodidáctica. En consecuencia,  la educación  ha de ir de la mano del desarrollo cerebral de nuestros alumnos y así obtener el máximo potencial cerebral de cada uno de ellos.

La nueva educación ha de facilitar los estímulos correctos en función del desarrollo cerebral. Con ello se  facilita el aprendizaje. Para llevar a cabo este principio se ha de trabajar en la potencialidad de cada alumno, identificando sus capacidades, destacando aquellas acciones que puede hacer mejor, y de este modo potenciarlo, por lo que hay que romper con el sistema tradicional de aprendizaje.

En el siguiente vídeo se pueden seguir los comentarios de Anna Forés, experta en neurodidáctica.

David Fernández

  1. Monserrat Alcázar
    23 octubre, 2018 a las 21:54

    Buen día. Actualmente trabajo en un proyecto sobre la neurodidáctica en el proceso de lectura y escritura; ¿me podrían recomendar algunos recursos?.

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  2. Libertad
    29 marzo, 2019 a las 4:14

    Buen dia: me encuentro iniciando un proyecto sobre la influencia de la neurodidáctica en la matemática para niños. ¿por favor me podrian recomendar referencias para consultar? Gracias

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    • Jesús C. Guillén
      23 May, 2019 a las 20:54

      Hola Libertad. Si buscas los artículos escritos en el blog sobre el cerebro matemático encontrarás buenas referencias bibliográficas.

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  3. Laura Carrillo
    3 May, 2019 a las 21:06

    Hola, quisiera saber cuál es la diferencia entre neurodidáctica y neuroeducación, es para mi tesis, gracias, y excelente blog.

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    • Jesús C. Guillén
      23 May, 2019 a las 20:23

      Hola Laura. Te propongo que quites el ‘neuro’ y que compares lo que conlleva educación vs didáctica. Los autores dan definiciones diferentes a ambos términos que, por supuesto, están vinculados. A mí, personalmente, me gusta más el término neuroeducación asumiendo que el aprendizaje es desde, en y para la vida y que, en el aula, por ejemplo, también educamos competencias básicas en los tiempos actuales que no se han tenido en cuenta tradicionalmente. Ello requiere ir más allá de lo estrictamente académico.

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